F-117

F-117

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque de primera generación estadounidense que podía entrar en territorio enemigo sin ser detectado y eliminar objetivos con bombas de caída libre o teledirigidas.

Fue desarrollado en secreto desde la década de los años setenta, si bien no fue hasta la segunda mitad de los años ochenta cuando se reveló su existencia.

Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117) con denominación A (Attack), terminó siendo conocido como un caza furtivo.

Sin embargo, debido a los bombardeos efectuados por estas aeronaves en la Guerra del Golfo, le permitiría también entrar en la clasificación de bombardero táctico con denominación B (Bomber).

ver info Lockheed en Hangar71 ver +info F-117 en Wikipedia

 

  Id.: 3
  Escala: 1:112
  Material: Metal 
  Referencia: Maisto Tailwinds
  Puntuación:
  Construcción:

 

 

 

 

 

La maqueta es de un avión de metal a una escala muy poco convencional y digamos que la calidad de la maqueta deja que desear, por eso la única estrella obtenida.

Pertenece a la colección de Maisto Tailwinds y se puede considerar más un juguete que una maqueta al venir ya pintado y montado. Viene con su correspondiente peana.

El avión de la maqueta pertenece a la USAF, Fuerza aérea de Estados Unidos (US Air Force), que pertenece a la 37 TFW (37ª ala de entrenamiento), con el tail number 828.

 

Este avión si es una copia de un real, pilotado por el coronel Anthony J. ‘Tony’ Tolin que más tarde sería general de brigada.

Tolin con más de 5.000h de vuelo en los aviones de combate T-38, F-4, F-15, F-16, A-7 y F-117A, combatió en Vietnam y en la tormenta del desierto (Irak). En 1988 obtuvo el estatus de “Bandit” (bandido) nº251.

Si quieres saber lo que significa ser “bandit”, pincha en el botón “Convertirse en un Bandido”.

Si quieres ver la lista de todos los bandidos, pincha en el botón “lista de Bandits”

Comandó 2 alas: la 37ª Ala (anteriormente llamada 4450th TG) con los F-117A desde 1988 hasta 1990 y la 57ª Ala.  Se retiró en 1995 y desafortunadamente falleció en 2005.

Si quieres más información sobre Tolin (en inglés), pincha en el botón “Tolin”.

La 37 TRW es una unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignada a la educación y al entrenamiento. Es la mayor unidad de entrenamiento en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y es conocida como la “Puerta de entrada en la Fuerza Aérea”. Al mismo tiempo, la 37 de TRW también lleva a cabo la capacitación técnica para los médicos de la USAF, fuerzas de seguridad, logística, etc. Anualmente forma más de 85,000 estudiantes.

Si quieres más información sobre sobre la 37th TFW (en inglés), pincha en el botón “37 TRW”.

Si quieres más información sobre la 4450th TG (en inglés) ya desactivada, pincha en el botón “4450th TG”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *